jueves, 1 de octubre de 2009

?


Dibujó un signo de interrogación

donde debería ir la boca

los ojos fulguraban

la napia era una guerra

pero el trazo se murió

se hizo rígido.

La mueca ausente

transformó todo en sombra.

Buscó el reflejo propio

pero el cristal

le devolvió sequía.

Quiso imitar sus labios

su comisura intrépida

no pasó de ser intento.

Corrigió un ojo

lo hizo pícaro

corrigió el pómulo

lo hizo abismal

encaneció sus barbas

abarató sus cejas.

Sin embargo,

simplemente,

la boca no apareció.

Dibujó un signo de pregunta

se lavó la cara

(con el agua de las inquietudes)

y se vistió de insensatez.




1 comentario:

Simud dijo...

Me iba gustando, a pesar de que algunas palabras resaltan mucho sobre otras. Pero me desconcertó la última línea. Esperaba que la conclusión hiciera referencia al rostro, pero me sacaste la cara de prepo y me metiste una calificación (la insensatez) que no pude relacionar con lo anterior. En fin, me dejaste con un signo de interrogación, o casualidad.