domingo, 30 de agosto de 2009

Medio, fin

Participé en pocos concursos literarios. Jamás había sido reconocido más que por mis compañeros de versos y metáforas hasta este sábado pasado. A continuación comparto con quienes me lean una obra que alcanzó una mención especial (aplauso, diploma y beso) en el "Certamen de Literatura Ituzaingó 2009" sobre cartas y correo.



Fuiste elemento de lucha,

el arma que ablandara

la coraza de la frialdad.

Fuiste la ayuda sistemática

que revolucionó la rigidez

de los sentidos.

Fuiste el medio más eficaz

para el fin más nítido,

para el acabar inacabable

del amor.

Fuiste tinta medieval,

hoy, teclado postmoderno,

fuiste origamis de palomas

hoy, bytes de panteras.

Tu fin,

aún, tu fin

es que rimen las almas.





7 comentarios:

Simud dijo...

El poema me transmitió rigidez. Creo que se debe a los términos que usás. Recién se afloja en la última línea. No sé si fue intencional. No sé si es deseable. Pero en todo caso, felicitaciones por la mención.

david rojas dijo...

¿Y cómo fue que no estuvismos ahí para vivarte?
Avise señor, van a pensar que Merlo no tiene hinchada!

Franco Krí dijo...

Gracias Simoud, gracias David.
Simoud: Es real lo que decís, también la siento rígida. Es que estoy intentando que no sean crípticas como me hicieron notar, quizá, esto me haga perder la soltura, aunque la rigidez se puede deber también a la "rigidez" de la que hablo en la poesía. Pero nada de ello es intencional. También me gusta llegando al final.

David: me da vergüenza!!! Ni yo quería ir, menos voy a invitar gente! Yo sé que Merlo se la banca, pero por suerte fue íntimo e informal (así me aflojé bastante). AH! Había sangüchitos! Qué golazo!

Franco Krí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wallis dijo...

Muy linda!
Al leerla, pensé en "táctica y estrategia".
La poesía es una batalla con el discurso, una pelea por encontrar la palabra justa. En esa lucha, a veces sin buscarlo, nos encontramos.
Felicitaciones por la mención.
Wallis

Unknown dijo...

un poco tarde pero:
¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!

los reconocimientos van llegando... y siempre de menos a más. Así que este puede ser un buen comienzo.

Franco Krí dijo...

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones. Wallis, no conocía esa poesía de Benedetti. Se parecen un poco. Igual compararme con Benedetti me da escalofríos.